DASAUT es un estabilizante y aglomerante de polvo fugitivo (es el polvo que se levanta muy fácilmente con el paso de vehículos y vientos suaves) que debido a su adherencia lo aglomera en gránulos o pequeñas placas, evitando su movimiento hacia las plantaciones, fábricas o viviendas.
Es orgánico y no tiene restricciones de uso porque es una dispersión de polisacáridos de alto peso molecular disuelto en agua acidificada con ácidos orgánicos grado alimenticio (Aprobados por FDA y EPA).
Los supresores de polvo comunes tales como cloruro de magnesio y cloruro de calcio, han sido utilizados para combatir el polvo en las industrias de construcción de carreteras y de la minería durante décadas. Con el tiempo, la flora y la fauna que están próximos a la aplicación de estos productos, se ven afectados negativamente por el escurrimiento o por el exceso de pulverización del material.
DASAUT no es un polímero artificial que se degrada en 100 años.
DASAUT es un polímero natural que se degrada en 180 días y no tiene efectos negativos en el medio ambiente.
VENTAJAS DASAUT
- Es soluble en agua salada.
Es amigable con el medio ambiente. NO es lavado por la lluvia. - NO se adhiere a las llantas. NO contiene cloruro de calcio
- NO contiene derivados de petróleo
- NO obstruye las boquillas de los atomizadores.
- NO ocasiona que los camiones derrapen (que resbalen los camiones)